In Noticias, Red Hat

A finales de 2020 la consultora International Data Corporation (IDC), uno de los mayores proveedores mundiales de inteligencia de mercado en los sectores TI, de telecomunicaciones y tecnología de consumo, publicó el documento técnico El valor empresarial de Red Hat Training con el patrocinio de la empresa.

Se trata de un informe muy completo, a través del cual los especialistas de IDC han constatado que la mejora de la formación de los profesionales TI aumenta tanto la capacidad individual como el valor empresarial final de la tecnología a la que dan soporte.

En este sentido, el estudio ha podido comprobar que los profesionales que completan su formación en Red Hat son capaces de aplicar mejores conocimientos sobre nuevas tecnologías y trabajar de manera más eficaz y eficiente, aumentando los índices de rendimiento. Esto supone una repercusión positiva tanto para los equipos de desarrollo como para otros equipos TI en el marco de la empresa.

 

Las características distintivas de la formación en Red Hat

Para desarrollar su informe IDC realizó diversas entrevistas a profesionales TI que completaron su formación y certificación en tecnologías Red Hat, así como a los responsables de formación de grandes organizaciones. Esta metodología ha permitido al estudio destacar una serie de valores de la formación Red Hat en las empresas que apostaron por la misma.

El principal valor señalado por los participantes del estudio fue el de garantizar el conocimiento de tecnologías tan importantes como OpenShift, Kubernetes o Ansible, mejorando la posibilidad de ofrecer aplicaciones y características más funcionales y oportunas.

Lograr una comprensión más profunda de las tecnologías y potenciar prácticas que mejoren la eficiencia fue otro de los valores más destacados, junto a la optimización de los costes TI gracias al establecimiento de bases de infraestructura más rentables.

Finalmente, el informe menciona también como característica distintiva la mejora de la capacidad del personal para cumplir expectativas de rendimiento, lo que permite aumentar el valor y la satisfacción general de la plantilla.

 

El valor de la formación en Red Hat, en cifras

Además de lo anterior, el documento técnico elaborado por IDC señala multitud de aspectos de interés en relación a las ventajas y beneficios de los programas Red Hat Training & Certification.

Probablemente uno de los más destacados tenga que ver con los retornos de inversión medidos por la consultora. Y es que, según IDC, las empresas que logren integrar con éxito los programas de formación y certificación de Red Hat entre sus empleados podrían alcanzar un ROI del 365% a tres años.

A esta impresionante cifra se le unen también los aumentos en productividad, eficacia y rapidez. Así, por ejemplo, IDC estima que los equipos de DevOps mejorarían su productividad un 44%, se generaría un 34% más de eficacia en las unidades de infraestructura de TI y el despliegue de nuevos recursos sería un 59% más veloz.

La mejora de competencia y la curva hasta lograr una productividad plena también se ven reforzadas por los programas Red Hat Training & Certification. Así, por ejemplo, el informe revela que la competencia del personal con Red Hat OpenShift se multiplicaría por diez, y que la rapidez hasta la productividad plena en nuevos contratados ya formados aceleraría un 76%.

 

Cómo potenciar la formación en Red Hat de tu equipo

Como puedes ver, los beneficios de potenciar la formación en Red Hat dentro de tu compañía son muchos y variados. Las certificaciones oficiales de este gran fabricante permiten a los equipos de trabajo TI alcanzar altas cotas de productividad y eficiencia, lo que repercute tanto a nivel horizontal como vertical en la empresa.

Desde Core Networks, como Red Hat Authorized Reseller, te ofrecemos cursos Red Hat oficiales vinculados a las certificaciones más valoradas y demandadas en el mercado TI actual. Aquí puedes consultar nuestras formaciones Red Hat clasificadas por tecnologías.

Disponemos de sesiones de calendario abierto, y organizamos también sesiones privadas para grupos y empresas. Sólo necesitas contactar con nosotros desde aquí. Si lo prefieres, también puedes escribirnos directamente a formacion@corenetworks.es o llamarnos al 917 671 065.

Recommended Posts