In Noticias, Red Hat

Red Hat anunció recientemente una medida muy esperada, que afecta a gran parte de sus programas de certificación oficiales y, más concretamente, a aquellos que incluyen el uso de entornos remotos. Es bien sabido el compromiso de este gran fabricante tecnológico por facilitar a los profesionales la formación y certificación en sus tecnologías, lo que se refuerza con la iniciativa que hoy queremos comunicarte.

A partir de ahora la mayoría de cursos Red Hat que incluyen acceso remoto para completar la formación, contarán con una extensión de 45 días para hacer uso de los laboratorios virtuales de práctica. Esta extensión se aplicará a la finalización del periodo de formación impartido por los instructores de cada curso.

Se trata de una medida muy solicitada por la comunidad de Red Hat, a la que ha respondido el fabricante para facilitar una formación más flexible y adaptada al ritmo de profesionales y empresas. De este modo, los alumnos podrán continuar revisando los conocimientos adquiridos sin la urgencia de finalizar esta práctica inmediatamente cuando el curso se acaba.

 

Qué cursos se beneficiarán de la ampliación de laboratorios virtuales

Según ha informado Red Hat, se beneficiarán de esta ampliación de 45 días en el uso de laboratorios virtuales la mayoría de los cursos dirigidos por instructores y que hagan uso de entorno remoto. Esto incluye tanto formaciones de calendario como privadas, en modalidad presencial y aula virtual.

Por el momento, hay tres cursos señalados por Red Hat que quedarán fuera de esta medida. En concreto, los cursos en los que los laboratorios virtuales no se ampliarán son los siguientes:

  • OpenShift Administration III: Scaling Kubernetes Deployments in the Enterprise (DO380).
  • Multicluster Management with Red Hat OpenShift Platform Plus (DO480).
  • DevOps Culture & Practice Enablement (TL500).

Red Hat ha anunciado también que esta medida podría sufrir ampliaciones o recortes de cursos en un futuro, por lo que desde Core Networks estaremos atentos a cualquier cambio para comunicarlo lo antes posible.

Desde aquí puedes acceder al catálogo completo de cursos Red Hat que gestionamos desde Core Networks. ¡La práctica totalidad de los mismos se adapta a esta iniciativa!

Recommended Posts