In Red Hat

El panorama TI se encuentra en constante crecimiento y evolución. Se trata de una tendencia que no tiene visos de parar en los próximos años, sino muy al contrario. La cada vez mayor necesidad de profesionales especializados, junto a la rapidez a la que evolucionan las tecnologías, hacen de la buena formación TI un valor incalculable para las empresas.

En este terreno, la formación Red Hat ha demostrado ser un activo sólido y capaz de provocar importantes cambios en el seno de las organizaciones que apuestan por ella. Según las conclusiones de un informe de International Data Corporation (IDC) del que ya hablamos aquí, queda claro que los profesionales que se forman con Red Hat son más eficaces, más eficientes y rinden mejor en sus empresas. Esta mejora trasciende además al funcionamiento de los equipos TI.

 

Razones a favor de los cursos Red Hat

Hoy queremos analizar otro de los enfoques de este informe de IDC, desde el cual se analizan las razones y los retos que están llevando a las empresas a formar a sus equipos en tecnologías Red Hat. Equipos que incluyen tanto a profesionales DevOps como de desarrollo, infraestructura o seguridad TI.

Así, además de las claras mejoras de rendimiento, el análisis de IDC revela otros motivos específicos para confiar en la formación Red Hat a nivel organizacional. A continuación destacamos los principales.

 

Adquirir la base necesaria para trabajar con contenedores

Una de las razones más señaladas por las empresas entrevistadas por IDC tiene que ver con la implementación de contenedores. Son muchas las organizaciones que están desplegando nuevas plataformas utilizando esta tecnología y, como resultado de ello, requieren que su personal interno esté a la última en este segmento.

 

Sacar provecho de las tecnologías de código abierto

Un segundo motivo muy esgrimido entre los participantes del estudio va en relación con la importancia que los clientes de las grandes empresas otorgan a las tecnologías de código abierto y las arquitecturas estándar. Esto está impulsando a las organizaciones a formar y certificar a su personal en los principales actores de este mercado, como es el caso de Red Hat.

 

Ofrecer una plataforma tecnológica sólida a sus clientes

Otra importante razón que recoge IDC en su informe es la que lleva a las organizaciones a querer trabajar con plataformas eficientes y flexibles. Esto les permite no sólo estar al día en la tecnología actual, sino aún más cerca de las tecnologías emergentes. Algo que repercute positivamente en la relación de estas empresas con sus clientes, ya que refuerza las habilidades y conocimientos de sus equipos.

 

Aprovechar la funcionalidad de Ansible

Además de todo lo anterior, numerosas empresas señalaron a IDC durante su estudio que un motivo para formarse con Red Hat era la estandarización de su conjunto de herramientas, particularmente con Red Hat Ansible. Esto les llevaba a buscar una mayor uniformidad a la hora de aumentar el conocimiento de su personal.

 

Otros motivos para formarse con Red Hat

Seguramente ya imaginarás que las razones anteriores tienen un peso importante en las empresas a la hora de elegir este tipo de formación. Pero no son las únicas. En el estudio de IDC se mencionan también otros motivos relevantes que aportan valor.

Por ejemplo, uno de los aspectos más mencionados por los responsables de las empresas entrevistadas es el beneficio de productividad que obtiene el personal TI. La formación en Red Hat tiene un reflejo directo en el aumento de las capacidades de los equipos formados.

Tampoco se quedan atrás los beneficios obtenidos en la mitigación de riesgos. Según el informe de IDC, los equipos TI con formación Red Hat comprenden mejor las tecnologías que utilizan y prestan servicios más disponibles y resistentes, minimizando las interrupciones inesperadas.

Por último, la plantilla formada con Red Hat aprovecha mejor las tecnologías y los métodos que facilitan entornos TI más rentables y optimizados, lo que se traduce en una importante reducción de costes en infraestructuras.

 

Cómo aprovechar Red Hat Learning Subscription para formar a tu equipo

Red Hat Learning Subscription es un programa de suscripciones anuales que da acceso al catálogo de formación de Red Hat con flexibilidad, comodidad y eficiencia. Miles de organizaciones en todo el mundo ven en esta suscripción un valor seguro a la hora de formar a sus equipos, ya que les ayuda a desarrollar habilidades punteras y a obtener los conocimientos más demandados del sector tecnológico.

Si tu organización quiere formar a sus equipos TI, Red Hat Learning Subscription es el método más sólido y fiable para hacerlo. Desde Core Networks, como Red Hat Authorized Reseller, podemos ayudarte a acceder a estas suscripciones con un importante descuento. Aquí te dejamos más información.

¿Quieres que tu equipo adquiera las habilidades necesarias para hacer frente a los nuevos desafíos tecnológicos? ¡Este es el momento!

Recommended Posts