In Cursos TI, Formación subvencionada, Noticias

Como entidad formadora especializada, en Core Networks somos parte de la iniciativa Generación Digital. Un proyecto de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en el que colabora también la Escuela de Organización Industrial, que busca impulsar la digitalización de las pymes para mejorar su productividad y crecimiento nacional e internacional.

El proyecto Generación Digital se orienta a personas desempleadas, trabajadores y equipos directivos de pymes de toda España, y hoy queremos presentarte uno de los cursos que impartimos desde Core Networks: el Programa Superior Experto Agentes del cambio de Transformación Digital.

 

Qué es el Programa Superior Experto Agentes del Cambio

Se trata de un curso creado como una experiencia inmersiva e intensiva, que facilitará tu desempeño en una profesión emergente mediante una metodología práctica basada en retos y en la aplicabilidad de las competencias en entornos reales. En otras palabras: este curso se sumergirá en el día a día real de lo que supone el trabajo en la empresa.

Mediante este programa aprenderás a desarrollar proyectos de transformación digital mediante metodologías dinámicas y flexibles, que permitan su implantación en organizaciones y sectores de todo tipo.

El objetivo es ofrecerte conocimientos y habilidades que te facilitarán la incorporación al mercado de trabajo, o que te permitirán mejorar tu situación laboral si ya estás en activo.

 

Duración, modalidad, temario e inicio

El Programa Superior Experto Agentes del Cambio tiene una duración de 150 horas de formación grupal, equivalentes a 15 créditos europeos (ECTs).

De ese total, 45 horas se desarrollarán presencialmente en nuestras instalaciones y 95 serán en modalidad online. El resto de horas se completarán mediante mentorización para la preparación del proyecto final.

En cuanto al temario, se estructura en módulos divididos como sigue:

  1. Gestión empresarial y estratégica
  2. Innovación
  3. Los procesos con el cliente
  4. Tecnologías y habilitadores de la transformación digital
  5. Soft Skills
  6. Mentorización para el proyecto final
  7. MOOC sobre Generación Digital

Puedes acceder al temario completo desde la ficha del curso aquí.

El inicio del curso está previsto para el 9 de octubre de 2023.

 

Requisitos del Programa Superior Experto Agentes del Cambio

Esta formación completa y ambiciosa está orientada por completo a la mejora de la empleabilidad de aquellos que decidan dar el paso y formar parte de esta iniciativa.

El Programa Superior Experto Agentes del Cambio se orienta a jóvenes de hasta 35 años, desempleados o que trabajen en pymes, y que cumplan al menos uno de estos requisitos:

  • Tener un título de grado universitario o estar cursando el último año, con al menos 6 meses de experiencia profesional.
  • Tener un título de grado superior de Formación Profesional, con al menos 6 meses de experiencia profesional.
  • Tener un certificado de profesionalidad de nivel 3, título de bachillerato o de FP grado medio, y una experiencia laboral de al menos 2 años en un puesto vinculado a competencias digitales.

Este curso es completamente gratuito, al ser una iniciativa subvencionada al cien por cien gracias al Plan Nacional de Capacidades Digitales, incluido en el Plan de Recuperación y Resiliencia, y financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.

 

Cómo inscribirte al curso

Solicitar tu plaza en este curso es muy sencillo. Basta con que cumplas los requisitos explicados anteriormente y te inscribas dejándonos tus datos desde aquí.

¡No dejes pasar esta oportunidad!

Recommended Posts