In Oracle

Oracle celebró a mitad de mes su evento anual Oracle CloudWorld, un escaparate a las novedades de la empresa que sirvió para presentar oficialmente Oracle Database 23c Beta, la última versión de la base de datos convergente que soporta todo tipo de datos, cargas de trabajo y estilos de desarrollo.

Bajo el nombre de Apple Simple esta nueva versión se encuentra enfocada en la simplificación de las aplicaciones y el desarrollo, ofreciendo capacidades avanzadas que permiten una productividad revolucionaria para las aplicaciones escritas usando JSON, Graph o microservicios, a la vez que mejora SQL para hacerlo aún más fácil de usar y añadiendo JavaScript como lenguaje de procedimiento almacenado.

Como particularidad, Oracle Database 23c incorpora un innovador enfoque denominado “dualidad relacional JSON”, centrado en abordar la discrepancia entre cómo las aplicaciones representan los datos y cómo las bases de datos relacionales los almacenan. Esto permite simplificar el desarrollo de aplicaciones, ya que los datos se usan simultáneamente como documentos JSON y como tablas relacionales compatibles.

Gracias a su Database 23c, Oracle ofrece nuevas funcionalidades que ayudarán a los desarrolladores a crear la próxima generación de aplicaciones de bases de datos esenciales y de alto rendimiento. Además, entre las funcionalidades adicionales se incluye la capacidad de permitir que las aplicaciones Kafka se ejecuten directamente en Oracle Database, así como protección contra el SQL no autorizado en cualquier ruta de ejecución.

 

Otras presentaciones importantes para Oracle

Además de dar a conocer estas novedades y sus ventajas, la compañía aprovechó también el evento para anunciar el lanzamiento de Oracle Database Zero Data Loss Autonomous Recovery Service. En este caso se trata de un servicio que persigue mejorar la protección de datos en Oracle Cloud Infrastructure, permitiendo a las organizaciones amortiguar el impacto de los ataques de ransomware, las interrupciones del suministro y los errores humanos de forma más eficaz.

En esta línea, Oracle dio a conocer también su Full Stack Disaster Recovery Service, que permite configurar, supervisar y gestionar desde la consola de OCI las operaciones de recuperación ante desastres de todo el stack tecnológico utilizado para crear aplicaciones. Esto incluye desde el middleware y las bases de datos, hasta las redes, el almacenamiento y los recursos informáticos.

Para más información sobre la nueva Oracle Database 23c Beta, todas las ventajas asociadas a esta y otras novedades presentadas por Oracle, puedes visitar este enlace.

Recent Posts