In Big Data, Cursos TI, Oracle, Red Hat

En Core Networks hemos comenzado 2022 igual que acabamos 2021: trabajando duro para traerte la mejor formación IT del mercado. Como cada principio de año, esto nos lleva a renovar nuestro catálogo y actualizar contenidos y fechas de los cursos que te ofrecemos, ya sean oficiales de fabricante o formaciones propias.

En esta ocasión te traemos una selección de cursos Oracle, Red Hat y Big Data que están programados entre febrero y abril. Todas estas formaciones se celebrarán online en directo a través de nuestra Aula Virtual. Si nunca has realizado un curso bajo esta metodología, en este artículo te contamos a fondo cómo funciona y te adelantamos que su comodidad y eficiencia te van a impresionar.

 

Próximos cursos Oracle en Aula Virtual

Comenzamos el repaso a nuestras próximas formaciones con tres grandes cursos Oracle que se encuentran entre los más demandados de la actualidad. Tanto si quieres realizarlos por tu cuenta, como si eres director de RR.HH. o formación en tu empresa y buscas reforzar el talento en tu equipo, aquí tienes tres grandes opciones.

Todos estos cursos se desarrollan a lo largo de 5 días con un total de 30 horas lectivas.

  • Oracle Database: Administration Workshop. Esta formación está diseñada para ofrecer a los alumnos unos cimientos sólidos en administración de bases de datos Oracle. Para ello se hace una inmersión profunda en la arquitectura de este tipo de bases de datos y en su gestión eficiente de cara a la empresa. La siguiente edición de este curso está programada para el 28 de febrero y tienes toda la información aquí.
  • Oracle Database 19c: Backup and Recovery. Si te interesan las tareas de respaldo y recuperación relacionadas con bases de datos Oracle, esta es la formación que necesitas. Un aprendizaje que te llevará a saber cómo reaccionar ante distintos escenarios prácticos y reales relacionados con copias de seguridad, fallos del sistema, recuperación de datos… pudiendo implementar las soluciones oportunas en cada caso. El 21 de marzo está previsto el inicio de este curso, cuya información completa encontrarás aquí.
  • Oracle Database: Performance Management and Tuning. En esta formación se enseña a los alumnos a utilizar y practicar con las funciones de ajuste automático en bases de datos Oracle, tal y como se espera de un profesional administrador de las mismas. Este curso está programado para el 28 de marzo y puedes consultar toda la documentación del mismo aquí.

 

Próximos cursos Red Hat en Aula Virtual

Al igual que las de Oracle, las tres formaciones Red Hat con las que empezamos el año están entre las más valoradas por profesionales y empresas por su utilidad y aplicación cotidiana. Estos cursos oscilan entre los 3 y los 5 días, y sus comienzos están programados para febrero y marzo.

  • RH134 Red Hat System Administration II (RHEL 8). Una de las formaciones estrella de Red Hat, que te permitirá profundizar en tus habilidades para gestionar sistemas Linux desde las tareas de configuración de almacenamiento hasta la instalación e implementación de RHEL, pasando por la administración de funciones de seguridad, la resolución de problemas, etc. Una formación de 5 días programada para el 21 de febrero. Consulta la ficha completa del curso aquí.
  • DO180 Red Hat OpenShift I: Containers & Kubernetes. Si por el contrario te interesa mejorar tus conocimientos sobre Kubernetes, te invitamos a descubrir esta formación que te mostrará cómo construir y gestionar contenedores para su implementación en un clúster OpenShift 4. Un curso práctico y útil tanto para desarrolladores, como para administradores y SREs. Programado para el 7 de marzo, puedes ver su ficha y solicitar plaza desde aquí.
  • RH199 RHCSA Rapid Track Course (RHEL 8). Este curso se ha convertido en uno de los más interesantes para profesionales que buscan acercarse a las tecnologías Red Hat. Te permite, en una duración y formato intensivos, hacerte con lo esencial de RHEL a nivel de configuración, administración y mantenimiento, ya que combina los contenidos de las formaciones Red Hat System Administration I y II (RH124 y RH134). Está previsto para el 14 de marzo y tienes toda la información en este enlace.

 

Próximos cursos Big Data en Aula Virtual

El pasado mes de septiembre te anunciábamos por aquí que habíamos renovado al completo nuestro catálogo de formaciones Big Data. El objetivo era ofrecerte cursos actualizados y en sintonía con lo que demandan las empresas. Fruto de esta renovación lanzamos nuevas líneas de aprendizaje, y en 2022 toca continuar el trabajo.

Las formaciones que te presentamos aquí son todas de 5 días y un total de 25 horas cada una. Ideales para recibir una inmersión completa en las distintas temáticas que te traemos.

  • Curso de administración de Hadoop 3. ¿Quieres conocer bien la arquitectura en la que se basa la plataforma Hadoop? Con esta formación te capacitaremos para instalar, configurar, administrar y resolver todo tipo de problemas de infraestructura, adentrándonos en la gestión de recursos, clientes SQL y planificación y dimensionamiento de Hadoop. El curso está previsto para comenzar el 21 de marzo. Puedes ver el temario y más info desde aquí.
  • Curso de administración y operación de Kafka. Con esta formación te llevaremos a conocer los conceptos y desarrollar las habilidades que necesitas para administrar un clúster de brokers de Kafka. Descubrirás características como la gestión de topics y aprenderás a aplicar seguridad y fiabilidad a este sistema de mensajería, entre otras muchas cosas. El inicio está previsto para el 28 de marzo, y la ficha del curso la tienes aquí.
  • Curso de desarrollo con Spark. Si quieres desarrollar aplicaciones distribuidas en tareas de modelado y análisis de datos con Spark, este es el curso que necesitas. Entraremos en la gestión de diferentes módulos como Streaming, SQL, GraphX o ML, y obtendrás unos sólidos conocimientos para trabajar en el mundo del Big Data. Todo a partir del 4 de abril, cuando está programado el curso. Tienes toda la información en este enlace.

 

Cómo solicitar cualquiera de estos cursos Oracle, Red Hat y Big Data

Si quieres profundizar en los temarios de cada formación, así como ver sus conexiones con otros cursos o el acceso que facilitan a certificaciones oficiales del fabricante, sólo necesitas revisar las fichas que te hemos ido enlazando. Como has podido ver, se trata de formaciones muy completas y altamente demandadas, por lo que te recomendamos reservar plaza pronto si estás interesado/a.

En la ficha de cada curso encontrarás además un sencillo formulario, el cual podrás rellenar para que te contactemos con el fin de ofrecerte toda la información que necesites. O, si lo prefieres, también puedes escribirnos a formacion@corenetworks.es o llamarnos al 917 671 065.

Por último, queremos recordarte que estos cursos son sólo una muestra de toda la formación que tenemos para ti. Si deseas consultar otras opciones para estas tecnologías, puedes hacerlo desde estos enlaces:

Recommended Posts