In Red Hat

La formación especializada en el ámbito de las TI es ya una necesidad innegable para miles de empresas y organizaciones públicas. Son numerosos los estudios y encuestas que demuestran que los profesionales con conocimientos y experiencia en las tecnologías más demandadas en la actualidad se encuentran entre los más buscados y valorados del mercado. Pero hacen falta más, muchos más.

Entre las tecnologías con mejores perspectivas de futuro se encuentran, sin lugar a dudas, las de Red Hat. Diferentes análisis han demostrado, además, que la formación y certificación en tecnologías Red Hat es una inversión de éxito para las empresas que repercute mucho más allá de sus equipos TI.

Hace unos meses te hablamos ya del valor empresarial de la formación Red Hat, capaz de alcanzar un ROI superior al 300% en tres años y elevar la productividad, eficacia y rapidez en unidades de infraestructura y despliegue, entre otros aspectos, cuando estos programas de aprendizaje y certificación se implantan adecuadamente en las organizaciones.

Son muchas las razones a favor de realizar cursos Red Hat, y hoy queremos hablarte de por qué deberías considerar seriamente implantar un programa de formación y certificación en estas tecnologías en el seno de tu empresa.

 

El valor de la formación y certificación en tecnologías Red Hat

Según un estudio publicado por la consultora International Data Corporation (IDC) en 2020, las organizaciones que implantaron programas de formación y certificación de Red Hat notaron posteriormente un importante aumento en las capacidades, niveles de productividad y cumplimiento de expectativas de rendimiento en sus equipos.

En general, estas empresas fueron capaces de medir un aumento considerable en la generación de valor, estrategias y actividades empresariales desplegando aplicaciones más rápidamente, y ejecutando entornos de TI de manera más eficiente que antes de formarse o en comparación con equipos no formados en Red Hat.

El informe de IDC revela ventajas muy interesantes relatadas por las organizaciones entrevistadas, como por ejemplo que el aumento de la productividad se relacionó directamente con la adquisición de conocimiento en estas tecnologías, ya que los equipos se sienten más cómodos y seguros trabajando con ellas tras la formación.

Por otro lado, las empresas también destacan el hecho de que estos programas les permiten realizar actividades y cumplir objetivos comerciales basados en las tecnologías de código abierto, lo que favorece su competitividad en el mercado y beneficia a sus clientes.

 

Áreas a las que favorece la formación y certificación Red Hat

Además de lo anterior, el estudio de IDC analizó directamente qué áreas empresariales se ven especialmente beneficiadas por los programas de Red Hat, destacando cuatro: la productividad del personal TI, la mitigación de riesgos, la productividad empresarial y la reducción de costes en infraestructuras TI.

 

Beneficios de productividad del personal TI

En esta línea el informe recoge cómo el valor de la formación Red Hat se refleja directamente en el aumento de las capacidades de los equipos de DevOps, desarrollo de aplicaciones, infraestructura TI, seguridad TI y asistencia técnica, que al comprender mejor las tecnologías Red Hat aplican estos conocimientos para trabajar de forma más eficiente y eficaz.

 

Beneficios de la mitigación de riesgos

Los conocimientos adquiridos en tecnologías Red Hat ayudan a los equipos TI a prestar servicios más disponibles y resistentes, minimizando así las pérdidas de productividad asociadas a interrupciones inesperadas.

 

Beneficios de productividad empresarial

La capacidad de hacer que el nuevo personal que completa su formación en Red Hat alcance la plena productividad más rápidamente significa que las organizaciones que aprovechan el potencial de estas tecnologías se benefician de una mayor productividad a la hora de generar nuevas contrataciones.

 

Reducción de costes en infraestructuras TI

Los equipos que se forman y certifican en Red Hat aprovecha mejor las tecnologías y métodos que facilitan entornos de TI más rentables y optimizados.

 

Cómo formar y certificar en tecnologías Red Hat a tu equipo

Como puedes ver, son muchos los beneficios asociados a la capacitación de equipos en Red Hat. El conjunto de tecnologías al alcance de los profesionales TI es variado y dinámico, por lo que resulta imprescindible realizar un buen itinerario formativo.

En Core Networks, como partners oficiales de Red Hat en España, te ofrecemos un amplio programa de formación y certificación agrupado por tecnologías. Además, podemos ayudarte a detectar las necesidades formativas de tu equipo y orientarte hacia los itinerarios más adecuados en función de tus objetivos empresariales y de capacitación.

También aprovechamos para informarte de que tenemos disponible una interesantísima promoción 2×1 en cursos Red Hat. Gracias a la misma, si realizas con nosotros antes del 31 de diciembre de 2021 un curso Red Hat en aula virtual de calendario abierto, Online Learning o Video Classroom, obtendrás un código promocional que podrás canjear por otro curso de igual o menor valor antes de que acabe el año. Tienes toda la información aquí.

¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres más información sobre las posibilidades de Red Hat? Contacta con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de ofrecerte todos los datos y el asesoramiento que necesites.

Recommended Posts