In Cursos TI

Son ya varios los estudios, y muchos los expertos, que coinciden en una realidad. Las empresas cada vez tienen más problemas para encontrar perfiles tecnológicos cualificados. En concreto, y según la Comisión Europea, cerca del 40% no logra dar con los expertos que necesitan sus equipos. Es evidente que la formación TI juega un papel fundamental en un futuro cada vez más tecnológico.

Siguiendo en esta línea, la CE estima que en 2020 habrá aproximadamente medio millón de empleos tecnológicos sin cubrirse. Una cifra que incluso se queda corta para otros expertos, que hablan de unos 750.000 puestos de trabajo vacantes por falta de personal especializado. Áreas como el Big Data, la ciberseguridad, la inteligencia artificial, el Internet de las cosas, las tecnologías móviles, el desarrollo cloud… son las que se citan alrededor de estos datos.

Tecnologías de gran evolución que requieren perfiles especializados

Uno de los grandes problemas que señalan los expertos suele ser común. Las tecnologías que más perfiles demandan son aquellas que más han evolucionado en los últimos años. El ritmo acelerado al que crece la investigación en estos sectores no casa bien con la lentitud de los programas académicos. Una formación TI muy específica es la única vía, a corto plazo, para adquirir los conocimientos para desenvolverse en estos ámbitos.

En Core Networks llevamos muchos años apostando por la formación TI. No en vano fuimos una de las primeras empresas españolas en desarrollar cursos Big Data. Nuestra alianza con Cloudera nos permitió, por ejemplo, desarrollar los primeros proyectos reales en este campo. Así, pronto nuestros cursos Big Data se convirtieron en pequeñas “consultorías”, de las que surgieron profesionales muy cualificados que hoy trabajan en empresas punteras a nivel mundial.

La formación TI oficial, clave para el mercado de trabajo

Dado el panorama que presentan diversos estudios, parece claro que apostar por una formación TI oficial es fundamental para cualificarse. Grandes fabricantes como Oracle, Microsoft, Cloudera, Red Hat… trabajan a diario para ofrecer programas muy específicos en esta línea.

En Core Networks trabajamos junto a estos fabricantes TI para ofrecer itinerarios formativos equilibrados y de alta especialización. Estamos convencidos de que aquí está la clave para reducir la brecha que señalan tanto la Comisión Europea como otros organismos.

Por eso, si cuentas con bagaje en el sector tecnológico y te interesa profundizar, te invitamos a consultar nuestra oferta de cursos TI. Encontrarás un catálogo formativo sólido, con cursos oficiales, actualizados e impartidos por profesionales en activo. Y, por supuesto, con acceso a los principales exámenes de certificación Oracle, Cloudera, MongoDB…

Justo la formación que necesitas para reforzar tu perfil y convertirte en el profesional que buscan las empresas.

Recommended Posts