In Business Intelligence, Cursos TI

Si buscas formación en Business Intelligence, verás repetirse a menudo conceptos como Data Discovery, reporting, análisis de datos, Data Science, Big Data… Son términos que escuchamos a diario en el mundo empresarial. Cada uno tiene sus particularidades, pero todos giran alrededor de un elemento. La búsqueda, gestión e interpretación de la información para generar un mayor conocimiento de negocio.

Disponer de datos, analizarlos adecuadamente y tomar decisiones más acertadas es un valor fundamental para cualquier empresa. De ahí que la formación en Business Intelligence sea uno de los campos más abordados a nivel estratégico.

La importancia del Business Intelligence

En Core Networks conocemos muy bien los pormenores que rodean a la inteligencia de negocio en las empresas. Estamos especializados en formación orientada al desarrollo de software y a herramientas de gestión del dato. Y sabemos que la accesibilidad de la información, su planificación y el sustento que aporta a la toma de decisiones no pueden pasarse por alto.

No en vano, en determinados sectores la ventaja competitiva que aportan las herramientas de Business Intelligence es ya imprescindible. Algo que notan no solo las grandes empresas, sino también muchas pymes y startups.

Mejora de procesos inter-departamentales, acceso a información en tiempo real, simulaciones más precisas, mayor control sobre la estrategia empresarial… Son solo algunos ejemplos de los beneficios que la inteligencia de negocio trae para las compañías que exploran este campo.

Formación en Business Intelligence con Core Networks

Las alianzas que llevamos años construyendo en Core Networks nos permiten ofrecerte una formación en inteligencia de negocio puntera en España. Oracle, Microsoft, Cloudera, MongoDB, Apache Cassandra… Son algunos de los partners con los que trabajamos, y que nos permiten poner el foco en las tecnologías más novedosas.

En nuestros cursos encontrarás desde una cobertura a conocimientos básicos, hasta técnicas y herramientas avanzadas de alta especialización. ¿Quieres conocer algunas de las posibilidades que te ofrecemos?

Curso de MicroStrategy 10: Analista

Una formación totalmente enfocada hacia los componentes de análisis de la herramienta MicroStrategy. Con ella adquirirás los conocimientos necesarios para trabajar las utilidades Dossier, Report y Document.

Gracias a este curso serás capaz de generar análisis e informes usando filtros, formatos y otras opciones avanzadas. También aprenderás a gestionar paneles de control, tablas y gráficos que permitirán visualizar y trabajar con los datos a nivel avanzado.

Una formación de 25 horas repartidas en 5 días, para la que no necesitas tener conocimientos específicos, más allá de haber usado herramientas de análisis sencillas (como Microsoft Excel). ¿Quieres más información? Visita la ficha de este curso de MicroStrategy 10: Analista.

Curso de Oracle BI 11g R1: Create Analyses and Dashboards

Si lo que te interesa es trabajar con herramientas Oracle, en esta formación aprenderás a crear análisis y paneles de control de inteligencia de negocio con Oracle Business Intelligence Enterprise Edition y Oracle Exalytics Machine.

Este curso te aportará la posibilidad de realizar previsiones ajustadas de cara a la toma de decisiones, con una mayor eficiencia en la modificación de análisis y paneles de control. Además, también conocerás Oracle Hyperion Smart View for Office, y las posibilidades de Oracle BI Mobile App Designer para el diseño de aplicaciones móviles orientadas a Business Intelligence.

Esta formación tiene una duración total de 30 horas, impartidas a lo largo de 5 jornadas. Accede a toda la información de este curso de Oracle BI 11g R1: Create Analyses and Dashboards.

Curso de Analyzing Data with Power BI

Power BI es un servicio de análisis empresarial de Microsoft, orientado a proporcionar información detallada para la toma de decisiones rápidas e informadas. A través de este curso conocerás las posibilidades que otorga para la visualización de datos y la creación de informes interactivos.

A lo largo de un completísimo temario formativo, repasaremos conceptos asociados a la inteligencia de negocio, el análisis y la visualización de datos y otras consideraciones importantes relacionadas con esta potente herramienta de Microsoft. Aprenderás a visualizar datos, compartir información a nivel inter-departamental e insertarla en aplicaciones y sitios web. Podrás conectar, modelar y explorar informes, integrando el trabajo con otras herramientas para funcionar de manera más rápida y eficiente.

Se trata de una formación de 15 horas totales, que impartimos en 3 sesiones. ¿Quieres saber más? Tienes toda la info en la ficha del curso de Analyzing Data with Power BI.

Otros cursos de Business Intelligence que te pueden interesar

Si estás buscando más formación relacionada con este sector, te recomendamos visitar nuestra sección de formación en herramientas Business Intelligence. Un catálogo que actualizamos y ampliamos de forma continua, para ofrecerte siempre cursos a la última.

¿Buscas una formación más específica? ¿Quieres montar un grupo para recibir un curso concreto? Contacta con nosotros por email o teléfono: formacion@corenetworks.es / 917 671 065.

Recent Posts