In Big Data, Cursos TI, Ofertas y promociones

En Core Networks llevamos más de diez años impartiendo formación Big Data como centro de referencia en el ámbito profesional en España. No en vano, cuando se comenzaba a hablar de estas tecnologías en nuestro país, nosotros ya estábamos organizando los primeros cursos a consultoras IT. A inicios de la década pasada existían aún pocos proyectos, pero comenzaban a verse pruebas de concepto muy interesantes.

A día de hoy la gestión y análisis masivo de datos se ha convertido en algo imprescindible para empresas de todos los ámbitos. El Big Data se ha transformado en una tecnología transversal que toca sectores tan diferentes como el de la salud, la banca, el marketing o la logística, por mencionar sólo algunos. De ahí que la formación Big Data haya pasado a ser una necesidad fundamental para organizaciones privadas y públicas.

 

Formación Big Data actualizada y con un atractivo descuento

Esta clara demanda empresarial nos anima en Core Networks a mantener nuestra formación siempre al día. Por eso, hoy queremos anunciarte que nuestro catálogo de cursos Big Data sigue actualizándose para ofrecerte lo último en conceptos en esta tecnología, tocando siempre las versiones más recientes.

Pero además, si contratas cualquiera de nuestros cursos Big Data de calendario abierto al público antes del 30 de septiembre obtendrás un 20% de descuento. A continuación te ofrecemos un resumen de algunos de estos cursos.

 

Curso de administración de Hadoop 3

En este curso aprenderás a administrar, configurar y mantener el despliegue de la implementación de Hadoop 3 usando herramientas gráficas como Apache Ambari o CM.

También descubrirás cómo obtener el máximo rendimiento de las nuevas tecnologías como Erasure Coding, Classpath Isolation o Multiple Standby NaneNodes, además de las nuevas capacidades de integración con Microsoft Azure y Amazon S3. Tienes toda la info aquí.

 

Cursos en administración y desarrollo Kafka sobre Apache y Confluent

Estas formaciones te enseñarán a instalar, administrar y configurar Kafka como herramienta que puede ser utilizada en diferentes escenarios: como sistema de mensajería de alto rendimiento, sistema de streaming de datos o en entornos de programación orientada a eventos. Por supuesto, con orientación a obtener siempre el máximo rendimiento de Kafka a través de una gestión optimizada.

Ponemos a tu disposición dos cursos en esta línea: uno de administración y operación de Kafka y otro de desarrollo con Kafka y Scala.

 

Curso de desarrollo con NiFi

A través de este curso descubrirás cómo utilizar Apache NiFi en un escenario de data-in-motion, donde deben resolverse diferentes tipos de problemas como la captura, formatos, esquemas y coordinación de diferentes tareas ETL en el flujo de datos. Aprenderás a utilizar esta herramienta visual, que reduce el time-to-market para posteriores acciones de desarrollo y análisis de los datos en entornos Big Data.

Puedes consultar temario y características de esta formación aquí.

 

Curso de desarrollo con Spark 3

Con esta formación aprenderás a utilizar la herramienta más polivalente de Big Data: Spark 3. Conocerás sus nuevas características, como Adaptive Query Execution o Accelerator-aware Scheduler, y cómo optimizar o mejorar la ejecución de las consultas en entornos Big Data con cualquiera de los lenguajes soportados por Spark.

Además, el curso te permitirá conocer las nuevas Optimizer Rules y el Dynamic Partition Pruning, y cómo pueden ayudarte en tu trabajo diario. ¿Te interesa? ¡Accede desde aquí!

 

Cursos de analista SQL con Hive 3

Estos cursos te llevarán a descubrir la nueva versión 3 de Hive y sus novedades: las vistas materializadas, la capacidad de operaciones CRUD con el modelo transaccional ACID v2 sobre formatos serializados ORC, o el uso de los nuevos conectores JDBC, Druid o Kafka.

Gracias a estas formaciones aprenderás también a mejorar la integración con Spark usando el nuevo conector para el metastore de Hive. Ponemos a tu alcance dos cursos de Hive 3: el de analista de datos SQL con Hive y Apache Impala, y el de analista de datos SQL con Hive y HBase.

 

Modalidad y fechas de impartición de los nuevos cursos Big Data

Como puedes ver, estamos preparando grandes cosas alrededor de la formación Big Data, y estos cursos son sólo el comienzo. Por el momento, la modalidad de impartición continúa siendo el aula virtual con profesor en directo, un formato que nos permite ofrecerte el mismo nivel de calidad y las mismas garantías que en la formación presencial.

En cuanto a fechas, puedes consultar cada convocatoria en la ficha del curso correspondiente, teniendo en cuenta que las primeras formaciones se inician a comienzos de septiembre y que la promoción del 20% de descuento estará activa sólo hasta finales de ese mes. ¡Te recomendamos reservar plaza con antelación, ya que los grupos son reducidos!

Recuerda que puedes consultar el listado de cursos Big Data al completo aquí. Por supuesto, si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos a formacion@corenetworks.es o llamándonos al 917 671 065.

Recommended Posts