In Noticias

Nos acercamos al final de 2021, un año que durante algunos meses nos ha dado un respiro a todos, aunque de nuevo nos esté mostrando que la pandemia todavía no ha quedado atrás. Aún nos quedan algunos esfuerzos para superar esta enfermedad que sigue dando la lata, pero que esperamos ver minimizada ya en 2022.

Como te prometimos por estas fechas a finales del año pasado, desde Core Networks hemos trabajado duro durante estos doce meses para seguir mejorando. Por aquel entonces te dijimos que al 2021 le pidieras salud, porque a conseguir tus metas profesionales te ayudaríamos nosotros. ¡Y así hemos intentado que fuera!

Este año que termina nos ha permitido ofrecerte nuevas oportunidades para que tu formación tecnológica responda no sólo a las necesidades de tu empresa, sino también a las de un sector que no para de crecer y cuya demanda de profesionales especializados está en máximos históricos. Nunca antes los perfiles TI habían tenido tantas opciones de desarrollarse profesionalmente. Y todo indica que esta tendencia se va a mantener en los próximos años.

Así, dimos inicio al 2021 con datos, algo muy relevante en nuestro sector. Y estos datos nos dejaron ver a las claras el enorme valor de especializarse en tecnologías punteras como las de Red Hat. ¿Sabías, por ejemplo, que las empresas que integran con éxito los programas de formación y certificación de Red Hat llegan a alcanzar un ROI de hasta el 365 %? ¿Que los equipos DevOps consiguen mejorar su productividad hasta un 44 %? ¿O que el despliegue de nuevos recursos tecnológicos consigue ser un 59 % más rápido? Son cifras que invitan a la reflexión de todas aquellas empresas que quieren ser punteras en sus sectores, y que para ello necesitan a los profesionales mejor formados. Algo a lo que hemos intentado contribuir con promociones como la posibilidad de realizar dos cursos Red Hat al precio de uno.

Y esto no sólo ocurre con la formación Red Hat. Si miramos hacia otro de nuestros principales partners, Oracle, encontramos datos parecidos y muy alentadores para las empresas que apuestan por sus tecnologías, con aumentos del 65 % en la productividad y del 68 % en la habilidad para resolver problemas. Por si fuera poco, más del 70 % de los profesionales certificados en tecnologías Oracle ha experimentado un importante aumento en la demanda de sus habilidades. De ahí que durante este 2021 te hayamos hablado a fondo de las Oracle Cloud Learning Subscriptions.

Pero la cosa no ha quedado ahí. Conscientes de la creciente importancia de dos grandes campos para las empresas con las que trabajamos, este año nos ha servido también para reforzar la formación que ofrecemos en Big Data y ciberseguridad. Una formación en la que, por supuesto, continuaremos trabajando durante 2022 para mejorar y actualizar todos nuestros cursos.

Por si esto fuera poco, el pasado verano compartimos contigo una gran noticia que nos llenó de alegría. Tras mucho tiempo trabajando en ello comenzamos a impartir dos grados tecnológicos de Formación Profesional en nuestro centro de Sevilla. Esta iniciativa nos permite ayudar a establecer una base a todos aquellos jóvenes que comienzan a interesarse por las TI, y que podrán realizar en nuestro centro el grado de Desarrollo de Aplicaciones Web y el de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, dos de los títulos más demandados actualmente en el ámbito profesional.

Finalmente, y por cerrar el resumen de este año, no podemos olvidarnos del esfuerzo realizado para potenciar también una formación para el empleo con altos estándares de calidad, y que nos ha llevado a estar recientemente en el Salón Internacional Formando Futuro organizado por el Servicio Público de Empleo Estatal y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

En Core Networks contribuimos desde hace años a construir una formación para el empleo sólida, útil, actualizada y práctica. Una formación que permita a los profesionales especializarse y potenciar al máximo su empleabilidad. Por eso somos exigentes con nosotros mismos y nos sometemos al criterio de nuestros alumnos, que este año vuelven a puntuarnos con sobresaliente. Una puntuación que nos alegra, evidentemente, pero que no nos impide seguir trabajando para hacerlo mejor cada día.

Y así llegamos al cierre de 2021. Como puedes ver el año ha dado para mucho, y a los nuevos doce meses que tenemos por delante les pedimos, además de salud, que nos permitan seguir abriendo camino en estas y otras vías interesantes para nuestros clientes, alumnos y partners.

De parte de todo el equipo de Core Networks, ¡Feliz Navidad y Feliz Año 2022!

Recommended Posts