In Cursos TI

Vivimos en un mundo tecnológico. La tecnología forma parte inseparable de nuestras vidas y evoluciona a un ritmo acelerado. Esto a menudo provoca desajustes que lleva tiempo equilibrar. Un ejemplo perfecto lo encontramos en la adaptación del mercado de trabajo: no hay suficientes profesionales TI para cubrir la demanda de las empresas.

Esta situación no es nueva. Responde claramente a ese incremento exponencial en la necesidad que una economía cada vez más tecnológica tiene de profesionales bien formados. Ya hace años que la Unión Europea viene advirtiendo de esto, y aunque se han puesto en marcha algunas medidas para intentar cubrir esta demanda, siguen existiendo muchos más puestos de trabajo por cubrir que profesionales para ocuparlos.

La formación TI, clave para equilibrar oferta y demanda

¿Cómo solucionar este problema? La respuesta está en la formación. Pero no en una formación cualquiera, sino en cursos y masters que realmente se adapten a la demanda del mercado y a las tendencias que las nuevas tecnologías marcan año tras año.

El reto no es sencillo, pero en Core Networks hace tiempo que venimos abordándolo con programas formativos de alta cualificación, certificados por los principales fabricantes TI.

Sólo así, analizando el mercado, tratando día a día con grandes multinacionales, somos capaces de adaptar a las necesidades de las empresas los perfiles de nuestros alumnos.

Qué profesionales TI están demandando las empresas

Según Ticjob, el portal español de empleo especializado en el sector tecnológico, las ofertas de trabajo en este mercado siguen acumulando crecimiento. Analistas y programadores son los perfiles más demandados, y las empresas solicitan sobre todo expertos en Java.

Por otro lado, el Big Data y la ciberseguridad son dos de las tendencias más fuertes y que mayores oportunidades de futuro parecen ofrecer. Al ser dos nichos todavía poco explotados en relación con otros, los profesionales con formación y experiencia en la materia encuentran rápidamente opciones de carrera en estos sectores.

Cómo apostamos por la formación TI en Core Networks

En Core Networks llevamos más de quince años formando profesionales en el ámbito de las nuevas tecnologías. Nuestra experiencia en consultoría TI nos llevó muy pronto a establecer alianzas con grandes fabricantes como Microsoft, Oracle, Cloudera, Red Hat o Android, entre otros.

Estas homologaciones fueron, desde el principio, nuestra seña de identidad y el valor diferencial que aportamos a nuestros cursos TI, acreditando los principales programas formativos para que accedas a certificaciones oficiales al terminar tu aprendizaje.

Otro valor añadido llega de la mano de unas instalaciones modernas y adaptadas a la formación que impartimos, lo que nos hace ser centro Person VUE en nuestras sedes de Madrid y Sevilla.

Aunque, por supuesto, nuestros cursos y masters TI no te limitan a la modalidad presencial: en Core Networks te ofrecemos también Live Virtual Classes y formación e-Learning, garantizando un aprendizaje sólido en cualquier metodología.

¿Quieres saber lo que te ofrecemos en aprendizaje tecnológico? Consulta nuestro catálogo de formación 2018.

Recommended Posts