In Cursos TI, Docker

Docker es un proyecto de código abierto que lleva años ganando cada vez más popularidad. Su objetivo es facilitar la creación de paquetes estándar para despliegue, lo que conocemos popularmente como “contenedores”. Estos contenedores incluyen lo que hace falta para que una aplicación funcione siempre de la misma manera, independientemente de la arquitectura e infraestructura de sus sistemas. ¿Has pensado en formarte a través de cursos oficiales Docker en Madrid? Hoy queremos hablarte de ello.

 

Las grandes ventajas de Docker

Los especialistas señalan diferentes ventajas a la hora de utilizar la plataforma de contenedores Docker. Entre ellas suelen destacar su ligereza y sencillez en el trabajo con aplicaciones, aunque existen otros motivos para utilizar esta tecnología.

Algunos de estos beneficios son:

  • Plantea un sistema ligero, sencillo de actualizar y desplegar.
  • Evita la sobrecarga de iniciar y mantener máquinas virtuales.​
  • Garantiza un sistema seguro, gracias al aislamiento en la ejecución de aplicaciones.
  • Ofrece un entorno de pruebas realista, lo que repercute en la mejora de la calidad.
  • Permite gestionar de manera efectiva el uso de recursos y costes.

 

Cursos oficiales Docker en Madrid

En Core Networks trabajamos de la mano de Neodata, uno de nuestros socios tecnológicos, para ofrecerte cursos oficiales Docker muy potentes. Así podemos garantizarte la formación más avanzada en tecnología de plataforma de contenedores.

A continuación te hacemos un resumen de la formación en Docker en Madrid a la que puedes acceder con nosotros.

 

Curso Docker Fundamentals

Una formación de capacitación centrada en los fundamentos de esta tecnología. A través de este curso oficial de Docker conocerás los conceptos y las prácticas imprescindibles que te permitirán avanzar hacia otras áreas.

Se trata de una formación de 14 horas, durante las cuales asimilarás la organización básica de contenedores y cómo escalar Docker. Descubre más datos, así como el temario completo del curso, desde aquí.

 

Curso Docker Enterprise for developers

Si quieres profundizar hacia la línea de desarrollo, este curso se orienta a los equipos de desarrolladores y DevOps de una empresa.

Con esta formación aprenderás las mejores prácticas para contener y modernizar aplicaciones heredadas, así como para crearlas en contenedores desde cero. Siempre con la seguridad, robustez, alta disponibilidad, resistencia y recuperación automática que provee Docker.

Para realizar las 14 horas del curso Docker Enterprise for developers te recomendamos completar previamente el de Fundamentals, o bien tener un conocimiento previo de esta tecnología.

 

Curso Docker Enterprise for operations

Al igual que el curso orientado a desarrolladores, este también supone un complemento al de fundamentos Docker. En este caso se trata de una formación basada en roles diseñada para los equipos de operaciones.

Con este curso, también de 14 horas de duración, descubrirás las funciones básicas y avanzadas de Docker Enterprise Edition. Al mismo tiempo te acercaremos las mejores prácticas para aplicar estas funciones a escala con cargas de trabajo empresariales.

¿Quieres saber cuál es el temario completo de esta formación? Lo tienes en la ficha del curso Docker Enterprise for operations.

 

Curso Docker Security

Esta formación se organiza como un taller avanzado e intensivo, pensado para diferentes roles, desde desarrolladores hasta DevOps, operadores o arquitectos.

En las siete horas intensivas de este curso recibirás una visión general de las características de seguridad más importantes de Docker.

Asimismo, te transmitiremos un catálogo de buenas prácticas para proteger los servicios en contenedores. Si te interesa profundizar, puedes acceder a la ficha del curso aquí.

 

Cursos oficiales Docker combinados

Como has podido ver, si no tienes conocimientos previos de esta tecnología te recomendamos comenzar por el curso de fundamentos antes de pasar a los demás.

No obstante, si tu intención es recibir una formación completa en Docker, el mejor camino es optando por cualquiera de los cursos combinados que te ofrecemos en Core Networks.

Curso Docker Fundamentals + Enterprise for developers: combina el curso de capacitación de fundamentos con el orientado a desarrolladores, en una formación de cuatro días (28 horas totales).

Curso Docker Fundamentals + Enterprise for operations: combina el curso de capacitación de fundamentos con el orientado a equipos de operaciones, impartido también a lo largo de cuatro días y 28 horas totales de formación.

 

¿No encuentras la formación en Docker que necesitas? ¿Quieres organizar un curso privado en tu empresa? Ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos para darte toda la información que necesites.

Recommended Posts