In Ciberseguridad

La seguridad informática se ha convertido en una de las áreas tecnológicas más relevantes de los últimos años, y todo apunta a que sólo estamos viendo la punta del iceberg. En un mundo totalmente interconectado, donde el dato se ha convertido en un valor fundamental para las empresas, la necesidad de protegerlo resulta vital. De ahí que cada vez más compañías se preocupen de formar a sus equipos en ciberseguridad, desde los aspectos más básicos a los más complejos.

Si a los crecientes riesgos que suponen los ataques informáticos le sumamos el auge del teletrabajo, que ha llegado para quedarse en muchas organizaciones, nos encontramos ante una situación preocupante. El recientemente publicado informe Global Data Protection Index 2021, elaborado por Dell Technologies, revela que más de un tercio de las empresas en todo el mundo han sido víctimas del ransomware en el último año.

Según el mismo estudio, las organizaciones están gestionando hoy un volumen de información que multiplica por diez los datos que administraban hace cinco años. Este hecho preocupa al 62% de las empresas, que consideran que sus medidas de protección pueden quedarse cortas ante posibles ataques cibernéticos.

 

La formación en ciberseguridad como barrera defensiva

El informe elaborado por Dell muestra claramente la preocupación que existe en empresas y organismos públicos frente a una amenaza creciente. La conservación y defensa del dato ha adquirido una relevancia fundamental en el mundo IT. Esto lleva a una creciente demanda de profesionales bien formados y especializados en la materia.

En Core Networks conocemos muy bien esta realidad, y por eso hemos desarrollado un catálogo de cursos de ciberseguridad especialmente pensado para que las empresas pongan al día a sus equipos. Se trata de una formación práctica y actualizada, que busca responder a través de la capacitación a una amenaza cada vez más real para todo tipo de organizaciones, ya sean públicas o privadas.

 

Curso de hacking ético

Esta formación de 30 horas, repartidas a lo largo de cinco días, te capacitará para realizar auditorías de seguridad tipo test de intrusión pasando por las diferentes fases necesarias. El curso te ayudará a familiarizarte con diferentes herramientas y distribuciones usadas profesionalmente, además de mostrarte los procedimientos adecuados para realizar informes estructurados como resultado de la auditoría.

La formación se orienta tanto a personal IT que quiera conocer las técnicas usadas en test de intrusión para proteger sus infraestructuras, como a cualquier otro profesional que busque ampliar conocimientos y/o introducirse en el mundo del Red Team.

Más información, fechas y precio aquí.

 

Curso de ciberawareness

Este curso, orientado a cualquier profesional que trabaje con medios digitales, se dirige a proporcionar una visión actual del estado de la ciberseguridad, los ciberdelitos y los incidentes de seguridad. A lo largo de sus 8 horas de duración, repartidas en dos días, podrás comprender cuáles son las dimensiones de la seguridad de la información con el objetivo de preservarlas en tu empresa.

Esta formación te permitirá también aprender a identificar los distintos mecanismos de compromiso de la seguridad, así como a enumerar las medidas de seguridad disponibles. Además, obtendrás el conocimiento necesario para saber qué pasos es necesario dar en caso de sufrir incidentes de seguridad.

Aquí puedes consultar más información sobre este curso de ciberawareness.

 

Curso de análisis forense informático

Nuestra formación en análisis forense informático te permitirá conocer la metodología forense más actual a día de hoy, capacitándote en las pautas de actuación que deben aplicarse en las distintas fases del trabajo pericial. El curso, con una duración de 40 horas repartidas en cinco días, te mostrará también diferentes herramientas de adquisición, análisis y reporte, aprendiendo a realizar informes entregables como parte de la investigación.

Este curso se orienta a profesionales IT que necesiten implantar planes de gestión de incidentes, o que simplemente deseen ampliar sus conocimientos en el mundo del Blue Team. También resultará útil para administradores de red que busquen ampliar las herramientas de detección de incidentes en las infraestructuras que gestionan.

Para más información sobre el temario y otros aspectos, puedes visitar este enlace.

 

Curso de bastionado de sistemas y redes

Esta formación de 25 horas, impartidas en cinco días, hace un repaso por las diferentes tecnologías y herramientas imprescindibles en la configuración de entornos seguros y la implantación de medidas de seguridad en red. Para ello se muestra la importancia de las técnicas de cifrado y la utilización de fuentes de guías para el bastionado de sistemas operativos Windows y Linux.

El curso está dirigido especialmente a administradores de sistemas que quieran ampliar conocimientos en materia de protección, y a profesionales IT que deseen ampliar conocimientos en general y/o introducirse en el mundo del Blue Team.

Consulta toda la información desde aquí.

 

Curso de gestión de incidentes

Este curso lo conforman 30 horas de formación a lo largo de cinco días, durante los cuales conocerás las metodologías más usadas para gestionar incidentes de ciberseguridad y elaborar planes de respuesta. La capacitación te ayudará también a implantar herramientas que faciliten la detección de incidentes, así como a cumplir con la normativa vigente en relación a notificación y gestión de los mismos.

Este tipo de formación está orientada a personal de IT que deba implantar planes de gestión de incidentes en su organización, y también a profesionales que busquen conocer más sobre esta área o introducirse en el mundo del Blue Team. Por último, también le resultará útil a administradores de red que quieran ampliar las herramientas para la detección de incidentes en su infraestructura.

Puedes ver temario, precio y fechas aquí.

 

Más sobre nuestros cursos de ciberseguridad

Además de los datos que te proporcionamos aquí, y de los enlaces en los que podrás encontrar toda la información sobre estos cursos, en Core Networks estamos a tu disposición para atender cualquier duda.

Si eres responsable de recursos humanos o formación en tu empresa, y te interesa capacitar a tu equipo IT, contacta con nosotros y te asesoraremos sobre el mejor itinerario formativo.

Recommended Posts