In Big Data, Cursos TI

En Core Networks llevamos muchos años apostando por la formación en Big Data. Conocemos bien Apache Hadoop y el resto de tecnologías que mueven este sector, y hemos evolucionado junto a las mismas. Por eso hemos lanzado una nueva línea de cursos Big Data en Madrid, de la que hoy nos gustaría hablarte más.

Es evidente que las aplicaciones del Big Data son cada vez mayores. De usos más o menos marginales hemos pasado con los años a que el análisis y la gestión de datos se conviertan en objetivos fundamentales de cualquier organización. Hoy en día es difícil encontrar un sector donde esta tecnología no tenga presencia. Salud, deporte, logística, marketing, administración de empresas… Dominar el dato es obtener la capacidad de tomar decisiones más acertadas. Y en Core Networks te podemos ayudar a hacerlo.

 

Nuestra evolución junto al Big Data

La relación de Core Networks con las tecnologías y técnicas de análisis de datos se remonta a 2012, cuando empezamos a impartir los primeros cursos a consultoras IT. Era un momento en el que existían todavía muy pocos proyectos, y la mayoría eran pruebas de concepto.

Gracias a mucho esfuerzo, nuestros cursos Big Data en Madrid fueron ganando peso hasta que, en 2015, llegamos a posicionarnos en el Top 3 de formación Big Data a nivel europeo. Los alumnos, muy involucrados, comenzaron a trabajar en proyectos con aplicaciones reales, y las empresas empezaron a demandar profesionales cualificados en este ámbito.

 

Cómo son nuestros cursos Big Data en Madrid

Toda esta experiencia acumulada ha seguido siempre una línea lógica, encajando de forma natural en las tecnologías con las que trabajamos desde el origen de Core Networks: bases de datos, administración de sistemas y desarrollo.

Partiendo de esta base, como expertos en Big Data hemos querido orientar estos nuevos cursos a las herramientas más demandadas de este ecosistema tecnológico: Spark, Hive, Kafka, Scala, NiFi, etc. Se trata de formaciones actualizadas, impartidas por profesionales con amplia experiencia.

Dadas las circunstancias debido a la COVID-19, estos cursos Big Data se están impartiendo bajo la metodología de Aula Virtual. Un formato que te permite asistir a cada sesión en tiempo real desde casa, en conexión directa tanto con el docente como con el resto de alumnos. Esto hace que la consulta de cualquier duda, o el planteamiento de casos o debates, funcione de manera fluida tal y como si estuvieras presencialmente en clase. Y, por supuesto, conservando las mismas garantías y oportunidades.

 

Qué cursos Big Data puedes hacer con nosotros

En cuanto al catálogo de formaciones que ofrecemos, como puedes ver el listado de nuestros cursos Big Data en Madrid es bastante completo. No hemos querido dejarnos nada, por lo que abordamos desde programas de introducción, hasta una formación más específica para administradores y analistas. Por supuesto, también tenemos cursos orientados a desarrollo y lenguajes en Big Data.

Por ejemplo, podrías dar los primeros pasos con el curso de introducción al Big Data y Apache Hadoop. Una formación teórica orientada a facilitarte conceptos y habilidades básicos, obteniendo el conocimiento necesario sobre posibilidades y casos de uso, así como sobre las herramientas más importantes del ecosistema Hadoop.

En el caso de que ya conozcas bien Hadoop quizás te interese más este otro curso de administración y operación de Kafka, centrado en que aprendas a gestionar un clúster de brokers de Kafka y en cómo administrar con seguridad y fiabilidad este sistema de mensajería.

¿Te interesa más enfocarte en ser analista de datos en Big Data? Si eres desarrollador y tienes experiencia con SQL te recomendamos el curso de analista de datos SQL con Hive & Apache Impala, con el que aprenderás a desarrollar aplicaciones y a trabajar con datos complejos, de gran volumen o estructurados.

Finalmente y por poner sólo un ejemplo más, si lo que buscas es orientarte al desarrollo y los lenguajes en Big Data no puedes perderte nuestro curso de desarrollo con Python. Si ya tienes conocimientos y experiencia en JavaScript, Java o C#, esta formación te proporcionará fundamentos sobre las librerías más habituales en Python, descubriendo sus características y funcionalidades para que puedas desarrollar con este lenguaje en plataformas Big Data.

¡Y todo esto es sólo un aperitivo de lo mucho que te ofrecemos! Consulta nuestro listado completo de cursos Big Data para ver otras opciones igualmente interesantes. Además, todas estas formaciones están disponibles tanto en convocatorias de calendario público como en sesiones privadas para grupos. Si te interesa impartir alguno de estos cursos en tu empresa, contacta con nosotros y lo hacemos posible.

¿Quieres más información? Escríbenos a formacion@corenetworks.es o llámanos al 917 671 065.

Recommended Posts