In Cursos TI

En Core Networks somos conscientes desde hace tiempo de que en el mundo de la formación TI no existen barreras de tiempo y espacio. Las nuevas tecnologías se han encargado de que eso sea así, para mayor comodidad y eficiencia en el acceso a una formación especializada y de calidad.

A la opción de aprender vía e-Learning, cada vez más completa, desde Core Networks te ofrecemos la posibilidad de realizar tu curso por Aula Virtual. Una metodología también conocida como Live Virtual Class o Virtual Training, según el fabricante.

Se trata de un método de aprendizaje práctico, flexible y dinámico que ya lleva algún tiempo con nosotros, pero que ha cobrado nueva relevancia a raíz del confinamiento. Así que hoy queremos volver a hablarte de él como una opción realmente válida para cumplir tus objetivos.

 

Qué es la metodología de Aula Virtual

Si con nuestros cursos online ya obtienes un aprendizaje de enorme calidad, con la comodidad de hacerlo dónde y cuándo quieras, las aulas virtuales son un paso más. Se trata de una formación híbrida que rompe barreras, ya que combina lo mejor del mundo presencial y del e-Learning.

Con esta metodología asistirás a sesiones remotas en tiempo real, dirigidas por un instructor experto. A efectos prácticos será como estar en nuestras aulas con la ventaja de no tener que moverte de casa. Y lo más importante, conservando la misma calidad, garantía y oportunidades que te ofrece cualquier clase presencial.

En todo momento tendrás una conexión directa con el resto de alumnos y con el docente. De este modo podrás consultar cualquier duda sobre lo que se esté explicando y participar en debates sobre el contenido, tal y como si estuvieras físicamente en el aula. Igualmente, desarrollarás los mismos ejercicios desde tu ordenador a través de internet y recibirás el mismo manual que si tomaras el curso presencial.

La formación que obtienes a través de Aula Virtual es posible con el acceso a nuestro campus online. Desde este tendrás a tu disposición todo lo necesario para conectarte y realizar el curso: desde tu registro de acceso hasta materiales como casos prácticos, cuestionarios, ejercicios y otros contenidos relevantes que el instructor decida compartir.

 

Cómo funcionan las formaciones en Aula Virtual

El objetivo de esta metodología es ofrecerte un modelo de formación que no pierda ni un ápice de calidad en cuanto a contenidos, y que al mismo tiempo sea cómodo, práctico y se adapte bien a las circunstancias actuales. Pensamos sinceramente que con este formato lo logramos.

Todos nuestros cursos bajo esta línea mantienen un horario de clases al que debes asistir online como si acudieras físicamente a clase, pero con la ventaja de ahorrar tiempo sin desplazamientos.

Durante estas horas los docentes imparten la sesión en directo, ya sea desde sus oficinas o desde nuestras propias aulas. Para este caso contamos con todo el equipamiento necesario: desde enormes pantallas multitáctiles hasta herramientas colaborativas como GoToMeeting, integradas en nuestro campus virtual para que todo sea más accesible y práctico.

Finalmente los ejercicios prácticos de los cursos, tan importantes en las formaciones IT, se basan en laboratorios en nuestra nube o la de nuestros fabricantes (en sus cursos oficiales), ofreciéndote la mejor calidad de acceso y funcionamiento. Solo necesitas tu PC y una conexión de banda ancha a internet para conectarte a las aulas virtuales y, si tienes dudas, te ayudamos a resolverlas desde el primer minuto.

 

Una metodología accesible, segura y equiparada a la presencial

La principal ventaja que ofrece esta metodología es la de garantizar el acceso a la formación a personas que viven en regiones distintas a las que suelen impartir estos cursos. A ello se une también la reciente necesidad de adaptarnos a las circunstancias de restricción de cursos presenciales por la COVID-19. Esto ha hecho que, más que adaptar nuestra oferta formativa a esta modalidad, la hayamos perfeccionado aún más.

Igualmente, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, consciente de la importancia de esta metodología, ha decidido equipararla a la formación presencial si se cumplen ciertos requisitos técnicos. De manera que si contratas formación para los empleados de tu empresa y se dan las condiciones, podrás bonificarla con los mismos tramos e importes que su homólogo presencial. Pregúntanos cuál es tu caso y lo analizamos contigo.

Por último, esta modalidad permite que si no encuentras un curso oficial en España, o este tarda en lanzarse por falta de quórum, podremos ver si existe planificación del fabricante en otro punto del planeta. Con ello te pondremos sobre la mesa una opción más para realizar la formación que deseas.

 

Qué cursos puedes hacer en modalidad de Aula Virtual

Nuestros fabricantes y nosotros mismos hemos sido conscientes de las ventajas de esta modalidad desde hace tiempo. Por eso podrás encontrar prácticamente cualquiera de nuestras formaciones en Aula Virtual. Y si no la ves, ¡pregúntanos!

Como ejemplo, aquí puedes consultar distintos cursos Oracle y Red Hat en esta modalidad remota. Así hemos podido continuar ofreciendo programas formativos oficiales de dos de nuestros más importantes partners con las mismas garantías y características de siempre.

Al mismo tiempo, desde la página de inicio de nuestra web también actualizamos continuamente las próximas formaciones que ofrecemos. En este apartado puedes consultar cursos disponibles, fechas de inicio/fin, horario de clases y estado de los grupos. Ten en cuenta que ciertas formaciones son muy solicitadas, por lo que el cupo se llena pronto.

¿Tienes alguna duda sobre cómo funciona nuestra metodología de Aula Virtual? ¿Te interesa realizar algún curso pero no sabes si está disponible todavía? Rellena este formulario para contactar con nosotros. También puedes escribirnos directamente a formacion@corenetworks.es, o llamarnos al 917 671 065.

Recommended Posts