CONFÍA EN NOSOTROS PARA DARLE SOPORTE A TU ORGANIZACIÓN

Nos encargamos de dar soporte a soluciones desarrolladas sobre tecnologías Big Data, cubriendo desde la infraestructura sobre la que funcionan, hasta los componentes que forman parte de ella. El soporte se centra en el clúster de Big Data, y en todos los elementos necesarios para que la solución opere correctamente.

Este soporte está disponible para las plataformas on-premise, con la distribución de MS Azure en cloud. En ambos casos podemos centralizar los servicios necesarios para el correcto funcionamiento de la plataforma, aportando nuestro conocimiento y experiencia para agilizar los tiempos de resolución, así como la tramitación de las incidencias con los fabricantes o distribuidores.

TIPOS DE SOPORTE BIG DATA

SOPORTE BÁSICO

Soporte reactivo ante la recepción de incidencias

  • Análisis de los mensajes de error
  • Investigación y detección del problema
  • Corrección de posibles errores de configuración
  • Parcheado de los componentes de la arquitectura Big Data ante la detección de bugs (*)
  • Revisión mensual del estado de la plataforma y generación de informe

(*) Requerido soporte de oficial de fabricante

SOPORTE A LA PLATAFORMA BIG DATA

Soporte proactivo para el mantenimiento de la plataforma y sus componentes

  • Monitorización y mantenimiento del clúster y los servicios en ejecución
  • Creación y/o eliminación de nodos según necesidad
  • Parcheado de los componentes de la arquitectura Big Data ante notificaciones por parte del fabricante (*)
  • Actualizaciones a nuevas versiones del software utilizado en la plataforma soportada (**)
  • Revisión semanal del estado de la plataforma y generación de informe
  • Corrección de errores y configuraciones en las capas de ingesta, almacenamiento, procesamiento y adquisición de datos para su analítica y visualización
  • Revisión de la configuración y políticas de seguridad aplicadas, así como corrección de errores y configuraciones incorrectas
  • Monitorización del sistema de almacenamiento HDFS
  • Realización de scripts que permitan la automatización de determinadas tareas administrativas

(*) Requerido soporte de oficial de fabricante

(**) 1 actualización anual de CDH

SOPORTE A LA SOLUCIÓN BIG DATA

Soporte proactivo para el mantenimiento de la solución completa

  • Monitorización de los trabajos ejecutados dentro de la plataforma
  • Revisión del cumplimiento de buenas prácticas sobre la solución
  • Análisis de rendimiento de las aplicaciones a lo largo de su ciclo de vida
  • Análisis de puntos de mejora
  • Contacto directo con los desarrolladores
  • Revisión diaria del estado de la plataforma
  • Generación de informes semanales

EL MEJOR SERVICIO, ADAPTADO A TUS NECESIDADES