Duración

3 días - 21 horas

Objetivos

El propósito de este módulo de formación, es probar y validar el conocimiento de las prácticas de la industria en la gestión de servicios como se documenta en el libro de ITIL - Operación del Servicio.

La etapa de Operación del Servicio es la más crítica del Ciclo de Vida del Servicio, en esta etapa el servicio no puede fallar. Es necesaria la Estrategia en una organización, para garantizar que se establecerán  las guías que permitan entregar y soportar el servicio según las necesidades de Negocio. Esto exige una correcta organización y coordinación de los equipos de Operación.

Contenidos del curso

  1. Principios y objetivos
  2. Retos, factores críticos de éxito y riesgos
  3. Cuestiones organizativas relacionadas con funciones, grupos, equipos, departamentos y divisiones
  4. Consecución del equilibrio en las operaciones del servicio
  5. Estado operativo, comunicación y documentación
  6. Actividades
  7. Mejora de las actividades operativas
  8. Cuestiones de implementación
  9. Gestión del cambio
  10. Operación del servicio y gestión del proyecto
  11. Evaluación y gestión del riesgo en la operación del servicio
  12. Personal operativo en diseño y transición
  13. Planificación e implementación de tecnologías de gestión del servicio.
  14. Preparación y examen.

Certificación relacionada (no incluida)

Existe examen opcional relacionado con este curso.

Examen: Opción múltiple modo gradiente, 8 preguntas basados en caso práctico.

Duración: Máximo 90 minutos. Los candidatos que se presentan al examen en un idioma que no sea su lengua materna tienen 15 minutos adicionales y se les permite utilizar un diccionario en papel.

Nota mínima: 70%

Créditos: 3 una vez aprobado el examen.


Información extra

A quien se dirige:

  • Profesionales interesadas en la certificación
  • Profesionales que participan en aspectos relativos a la gestión de servicios
  • CIOs, CTOs, Managers, Consultores de IT, Planificadores de IT, Auditores de IT, Formadores de ITSM.
  • Profesionales que participen en actividades de Operación del Servicio
  • Profesionales que hayan implementado o estén implementando ITIL

Prerequisitos

ITIL Foundations

Información general

Área formativa

Rama Lifecycle

Fabricante

Gestión Servicios y Proyectos IT

Metodología

Presencial

Certificación

Propia del fabricante

Garantía juvenil

 

¿TIENES DUDAS? PREGÚNTANOS

He leído y acepto la del sitio y las condiciones de tratamiento de mis datos de carácter personal

 

 

Fecha y precios de nuestros cursos

Fecha Horario de impartición Ubicación Precio por alumno Previsto en fecha
No hay convocatoria programada. Por favor, consúltanos sobre próximas fechas y precio para esta formación.

¿Necesitas Ayuda?

Consúltanos si necesitas información de nuestros cursos o masters.

 

Contacta con Core Networks