Objetivos
- El objetivo de este curso se enfoca en las actividades para transformar un activo en un activo estratégico y en las actividades que dirigen el ciclo de vida de Servicio.
- Diseñar, desarrollar y transformar la estrategia de un proveedor de servicios.
- Conocer los principales procesos de Estrategia del Servicio
- Prepararnos para el Examen de Certificación
Contenidos del curso
- Principios y objetivos
- Prácticas y conceptos básicos que se aplican a la gestión del servicio y a TI
- Definición de los servicios y del mercado
- Realización del análisis estratégico
- Gestión de la aplicación de la estrategia a través del ciclo de vida del servicio y de los interfaces para la estrategia
- Retos, factores críticos de éxito y riesgos
- Cuestiones tecnológicas
- Actividades
- Evaluación de los factores críticos de éxito y gestión del riesgo en la estrategia del servicio
- Preparación y examen
Certificación relacionada (no incluida)
Existe examen opcional relacionado con este curso.
Examen: Opción múltiple modo gradiente, 8 preguntas basados en caso práctico.
Duración: Máximo 90 minutos. Los candidatos que se presentan al examen en un idioma que no sea su lengua materna tienen 15 minutos adicionales y se les permite utilizar un diccionario en papel.
Nota mínima: 70%
Créditos: 3 una vez aprobado el examen.
Información extra
A quien se dirige:
- Profesionales interesadas en la certificación
- Profesionales que participan en aspectos estratégicos de la gestión de servicios
- CIOs, CTOs, Managers, Consultores de IT, Planificadores de IT, Auditores de IT, Formadores de ITSM.
- Profesionales que hayan implementado o estén implementado ITIL
Prerequisitos
ITIL Foundations
Información general
Área formativa
Rama Lifecycle
Fabricante
Gestión Servicios y Proyectos IT
Metodología
Presencial
Certificación
Propia del fabricante
Garantía juvenil