Duración

5 días - 35 horas

Objetivos

  • Entender como RCV contribuye a la optimización del Servicio
  • Entender los procesos y funciones involucrados en RCV
  • Entender la Gestión de Cambios como una capacidad para mejorar e implementar la Transición de Servicio
  • Entender la Gestión de Configuración como capacidad para monitorizar el rendimiento del servicio
  • Entender Pruebas y Validación del Servicio como herramienta para mejorar la calidad del Servicio
  • Entender como Gestión del conocimiento mejora la toma de decisiones
  • Entender como medir RCV

Contenidos del curso

  1. Gestión del servicio como una práctica.
  2. Procesos del ciclo de vida del servicio que pertenecen a RC&V.
  3. Gestión del cambio como capacidad para llevar a cabo una transición de servicio con éxito.
  4. Validación y pruebas de servicio como capacidad para asegurar la integridad y la calidad de la transición del servicio.
  5. Gestión de la configuración y activos del servicio como capacidad para controlar la situación de la transición del servicio.
  6. Gestión del conocimiento como parte para mejorar la capacidad de soporte continuado de decisiones directivas y la de provisión de Servicio.
  7. Gestión y evaluación de petición de servicio a fin de garantizar el cumplimiento del rendimiento de nivel de servicio asumido.
  8. Actividades de operación común del servicio (Common Service Operation) relacionadas con procesos de RC&V.
  9. Organización de la Operación del Servicio (SO), que describe las funciones que se llevarán a cabo en el marco de los procesos de RC&V.
  10. Roles y responsabilidades.
  11. Aspectos  relacionados con la tecnología e implementación.
  12. Retos, factores críticos de éxito y riesgos.
  13. La mejora continua como resultado de procesos eficaces de RC&V.
  14. Preparación y examen.

Certificación relacionada (no incluida)

Existe examen opcional relacionado con este curso.

Examen: Opción múltiple modo gradiente, 8 preguntas basados en caso práctico.

Duración: Máximo 90 minutos. Los candidatos que se presentan al examen en un idioma que no sea su lengua materna tienen 15 minutos adicionales y se les permite utilizar un diccionario en papel.

Nota mínima: 70%

Créditos: 4 una vez aprobado el examen.


Información extra

A quien se dirige:

  • Profesionales interesadas en la certificación
  • Profesionales que participan en aspectos relativos a la gestión de servicios
  • CIOs, CTOs, Managers, Consultores de IT, Planificadores de IT, Auditores de IT, Formadores de ITSM.
  • Profesionales que participen en actividades de Transición del Servicio
  • Profesionales que hayan implementado o estén implementando ITIL

Prerequisitos

ITIL Foundations

Información general

Área formativa

Rama Capabilities

Fabricante

Gestión Servicios y Proyectos IT

Metodología

Presencial

Certificación

Propia del fabricante

Garantía juvenil

 

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