Duración

5 días - 35 horas

Objetivos

  • Entender el valor de PPO y Diseño para la organización
  • Entender como la Planificación y Optimización contribuyen a la Gestión del servicio
  • Entender como la Gestión de la Capacidad y Disponibilidad contribuyen a la Optimización del Servicio
  • Entender la importancia de la Continuidad de TI y su contribución a Negocio
  • Conocer los principales procesos y funciones involucrados en PPO

Contenidos del curso

  1. Gestión del servicio como práctica.
  2. Procesos del ciclo de vida del servicio que pertenecen a los elementos prácticos de PP&O.
  3. Gestión de la capacidad como habilidad para efectuar un diseño de servicio de éxito.
  4. Gestión de la disponibilidad como habilidad para el diseño de servicios de éxito.
  5. Gestión de continuidad de los servicios de TI (ITSCM) como habilidad para soportar la gestión de continuidad de negocio general.
  6. Gestión de la seguridad de la información.
  7. Actividades de operación común de servicio (Common Service Operation) relacionadas con PP&O
  8. Roles y responsabilidades.
  9. Aspectos  relacionados con la tecnología e implementación.
  10. Retos, factores críticos de éxito y riesgos.
  11. Mejora continua del servicio como resultado de la efectiva PP&O.
  12. Preparación y examen.

Certificación relacionada (no incluida)

Existe examen opcional relacionado con este curso.

Examen: Opción múltiple modo gradiente, 8 preguntas basados en caso práctico.

Duración: Máximo 90 minutos. Los candidatos que se presentan al examen en un idioma que no sea su lengua materna tienen 15 minutos adicionales y se les permite utilizar un diccionario en papel.

Nota mínima: 70%

Créditos: 4 una vez aprobado el examen.


Información extra

A quien se dirige:

  • Profesionales interesadas en la certificación
  • Profesionales que participan en aspectos relativos a la gestión de servicios
  • Profesionales de IT involucrados en Planificación y Diseño.
  • Profesionales involucrados en actividades operacionales.
  • Formadores de ITSM.
  • Profesionales que participen en actividades de Mejora Continua del Servicio
  • Profesionales que hayan implementado o estén implementando ITIL

Información general

Área formativa

Rama Capabilities

Fabricante

Gestión Servicios y Proyectos IT

Metodología

Presencial

Certificación

Propia del fabricante

Garantía juvenil

 

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