Duración

2 días

Descripción

En este curso, los alumnos aprenderán a implementar y usar Ansible Tower de Red Hat para administrar proyectos de Ansible, guías y funciones actuales, para realizar el mantenimiento básico de la instalación de Ansible Tower y administrarla, y para configurar usuarios y equipos con el fin de utilizarlos para controlar el acceso a sistemas, proyectos y otros recursos a través de controles de acceso basado en funciones. Los alumnos también aprenderán a utilizar el panel visual para iniciar, controlar y supervisar de forma centralizada las tareas de Ansible, a usar la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Ansible Tower para iniciar tareas a partir de plantillas existentes, y a programar tareas de Ansible y actualizar el inventario de hosts automáticamente.

Objetivos

  • Instalación de Ansible Tower de Red Hat
  • Configuración de usuarios y equipos para acceder a los recursos de Ansible Tower mediante controles de acceso basados en funciones
  • Uso de Ansible Tower para administrar el acceso compartido a inventarios y credenciales de máquinas
  • Creación de plantillas de tareas y plantillas de tareas de flujos de trabajo para estandarizar la ejecución de guías
  • Inicio de guías, y supervisión y revisión de los resultados de la tareas con el uso de Ansible Tower

Contenidos del curso

Introducción al curso

Introducción y revisión del curso.

Instalación de Ansible Tower de Red Hat y descripción de su arquitectura

Descripción del significado de Ansible Tower y demostración de una habilidad básica para navegar y usar su interfaz de usuario web.

Creación de usuarios y equipos para control de acceso basado en funciones

Creación de cuentas de usuarios y su organización en grupos que se pueden utilizar conjuntamente con el control de acceso basado en funciones para administrar la gestión y el acceso a recursos organizativos en Ansible Tower.

Creación y gestión de inventarios y credenciales

Creación de inventarios de máquinas para administrar y configurar credenciales que le permitirán a Ansible Tower ejecutar tareas en estos sistemas.

Administración de proyectos para aprovisionamiento con Ansible Tower

Creación de proyectos básicos y plantillas de tareas en Ansible Tower que se pueden utilizar para ejecutar guías de Ansible con el fin de aprovisionar y configurar sistemas administrados.

Construcción de flujos de trabajo de tareas

Uso de las funciones adicionales de las plantillas de tareas para mejorar los flujos de trabajo mediante la creación de formularios de inicio de tareas sencillos y plantillas para iniciar varias tareas en secuencia e informar el éxito o el fracaso de las tareas a través de sistemas de notificación externos.

Actualización de inventarios de forma dinámica y comparación de usuarios de inventarios

Uso de técnicas avanzadas para trabajar con inventarios, incluida la creación dinámica de inventarios a partir de recursos de información centralizada y la supervisión de hosts en un inventario para detectar alteraciones o diferencias de configuración.

Mantenimiento y administración de Ansible Tower

Mantenimiento de rutina y administración de Ansible Tower, y familiarización básica con las herramientas de líneas de comandos y la API de Ansible Tower.

Repaso completo del aprovisionamiento y la administración de sistemas con Ansible Tower

Demostración de los conocimientos adquiridos en este curso mediante el uso de una especificación dada para configurar y dirigir una organización nueva en Ansible Tower, con determinados usuarios y equipos, un inventario de hosts para administrar y un proyecto de Ansible que contiene guías y otros archivos secundarios.


Información extra

Audiencia

Administradores de sistemas Linux, administradores de nubes y administradores de redes que estén interesados en administrar los proyectos de Ansible y la ejecución de guías de forma centralizada y a escala con Ansible Tower de Red Hat.

Prerequisitos

Red Hat recomienda estos requisitos previos:

  • Haber completado satisfactoriamente el curso Automation with Ansible I (DO407) o contar con experiencia similar en Ansible, guías y funciones de Ansible.
  • Contar con la certificación Red Hat Certified System Administrator (RHCSA) en Red Hat Enterprise Linux o con conocimientos equivalentes de administración de sistemas Linux.

Repercusión

Como resultado de haber asistido a este curso, los alumnos serán capaces de gestionar y escalar de forma centralizada una infraestructura de Ansible existente para adaptar su uso por parte de grandes equipos a instalaciones empresariales complejas.

Los alumnos serán capaces de demostrar las siguientes habilidades:

  • Instalación de Ansible Tower
  • Configuración de usuarios y equipos para controlar los recursos de Ansible Tower mediante el control de acceso basado en funciones
  • Mantenimiento y administración básicos de la instalación de Ansible Tower
  • Integración de la ejecución de guías de Ansible en otras herramientas de CI/CD con la API de Ansible Tower

Información general

Área formativa

Cursos Red Hat Devops

Fabricante

Red Hat

Metodología

Presencial

Certificación

Propia del fabricante

Garantía juvenil

 

¿TIENES DUDAS? PREGÚNTANOS

He leído y acepto la del sitio y las condiciones de tratamiento de mis datos de carácter personal

 

 

Fecha y precios de nuestros cursos

Fecha Horario de impartición Ubicación Precio por alumno Previsto en fecha
01 Jul 2019
Primer día de 10:00 a 17:00h. Resto de 09:00 a 17:00h.
Instalaciones por Red Hat Madrid
1120 € + IVA
28 Oct 2019
Primer día de 10:00 a 17:00h. Resto de 09:00 a 17:00h.
Instalaciones por Red Hat Madrid
1120 € + IVA

¿Necesitas Ayuda?

Consúltanos si necesitas información de nuestros cursos o masters.

 

Contacta con Core Networks