Duración

5 días - 35 horas

Descripción

La Dirección de Proyectos o Project Management es una profesión emergente que permite una  gestión más eficiente de los recursos, un buen control de costes y el cumplimiento de plazos del proyecto.

Hoy en día las organizaciones ejecutan trabajos que tienen una duración concreta, de un mes, un año, dos años,… que generalmente involucran tanto operaciones como proyectos, aunque los proyectos son frecuentemente implementados como medio para ejecutar un plan estratégico más amplio.

En la medida en que la ejecución de los diferentes proyectos sea exitosa será exitosa la estrategia final de la compañía.

 La Gestión de Proyectos es una herramienta de gran aplicación práctica en el entorno de la empresa actual en la que las únicas constantes son el cambio, como medio de actividad no recurrente y la necesidad de identificar bien las necesidades del cliente y gestionar bien los productos y servicios que le suministramos.

 

 

Objetivos

  • Introducir al alumno a familiarizarse con los conceptos y procesos de PMBOK.
  • Preparación a examen certificación PMP.

Contenidos del curso

  1. Marco Conceptual de la Dirección de Proyectos

Definición de procesos, metodologías y conceptos, definición de los términos clave, descripción de la aplicación de los principios y técnicas para dirigir proyectos, etc.

Preguntas de Examen

  1. Gestión de Integración del Proyecto 

Técnicas para el desarrollo y ejecución de proyectos con éxito, metodología, Triple restricción, Grupos de interés, actividades de desarrollo, pasos a seguir para el éxito en la ejecución del plan del proyecto, etc.

Preguntas de Examen

  1. Gestión del Alcance del Proyecto 

Proceso de iniciación del proyecto, técnicas de selección, Work Breakdown Structure, matriz de asignación de responsabilidades, Gestión de control del cambio, etc.

Preguntas de Examen

  1. Gestión del Tiempo del Proyecto 

Proceso de definición de la actividad, plantillas, actividades secuenciales, análisis de dependencias, diagramas, estimación de la duración de la actividad, Método del camino crítico, PERT, nivelación de recursos, etc.

Preguntas de Examen

 Gestión de los Costes del Proyecto 

Actividades de gestión del coste, procesos de planificación de recursos, plan de gestión del coste, realización de presupuestos y contingencias, elementos de control del coste.

Preguntas de Examen

  1. Gestión del Riesgo del Proyecto 

Conceptos de la gestión del riesgo, tipos de riesgo, niveles de tolerancia del riesgo, factores de riesgo, plan de gestión del riesgo, tormenta de ideas y análisis DAFO, utilización de listas de comprobación, técnicas de recopilación de información, técnicas de análisis subjetivos, etc.
Preguntas de Examen

  1. Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto 

Planificación y estructuras organizacionales, roles y responsabilidades, actividades de adquisición de plantilla, desarrollo de equipo, formación efectiva de equipos, estilos de gestión, necesidades de motivación, gestión de conflictos, etc.

Preguntas de Examen

  1. Gestión de la Calidad del Proyecto 

Evolución histórica de la calidad, conceptos, coste de las variables de calidad, proceso de planificación de calidad, beneficios de acciones proactivas, política de calidad, benchmarking, etc.

Preguntas de Examen

  1. Gestión de Compras y Adquisiciones del Proyecto 

Proceso de planificación de compras y adquisiciones, tipos de contratación, nivel deseado de riesgo, definición del alcance, desarrollo de propuestas, negociaciones de contratación, estimaciones independientes, etc.

Preguntas de Examen

  1. Gestión de la Comunicación del Proyecto

Proceso de planificación de la comunicación, análisis de los grupos de interés, plan de comunicación, herramientas para la distribución de información, habilidades de comunicación, formatos de informes sobre el rendimiento, resolución de conflictos y formación de equipos, etc.

Preguntas de Examen

  1. Gestión de los Interesados del Proyecto

Proceso de identificar a los interesados en el proyecto, junto con la planificación de la gestión de las expectativas y el compromiso de los mismos durante el ciclo de vida del proyecto.

Preguntas de Examen

 

Certificación relacionada (no incluida)

Esta formación prepara la presentación del examen PMP (existen otros requisitos -curriculares, etc- que se pueden en consultar en http://www.pmi.org/certifications/types/project-management-pmp )


Información extra

Dirigido a:

Directores, coordinadores, lideres y gestores de proyectos, jefes de equipo, gestores de producto, programa o servicios, etc.

 

Información general

Área formativa

Preparación examen PMP

Fabricante

Gestión Servicios y Proyectos IT

Metodología

Presencial

Certificación

Propia del fabricante

Garantía juvenil

 

¿TIENES DUDAS? PREGÚNTANOS

He leído y acepto la del sitio y las condiciones de tratamiento de mis datos de carácter personal

 

 

Fecha y precios de nuestros cursos

Fecha Horario de impartición Ubicación Precio por alumno Previsto en fecha
No hay convocatoria programada. Por favor, consúltanos sobre próximas fechas y precio para esta formación.

¿Necesitas Ayuda?

Consúltanos si necesitas información de nuestros cursos o masters.

 

Contacta con Core Networks